Ventajas de un software editor de fotos
Entre las herramientas de uso diario más comunes en los ordenadores de todo el mundo, se encuentran los editores de imágenes. Estas aplicaciones cuentan con una enorme cantidad de beneficios y, son utilizadas por diseñadores web, diseñadores gráficos e incluso usuarios comunes, que desean mejorar sus imágenes, fotografías y dibujos.
Antes de enumerar las bondades de este tipo de software, vale la pena definirlos. Los editores de imágenes, son programas que nos permiten realizar todo tipo de mejoras a nuestros archivos de imágenes, ya sean dibujos, gráficos, fotografías o imágenes escaneadas gráficos rasterizados.
Mediante el uso de estos programas, podemos mejorar considerablemente la calidad de los archivos gráficos, optimizando sus colores, mejorando sus líneas, retocándolos o simplemente realizando cualquier tipo de edición para obtener una imagen diferente a partir de otra, adicionando efectos y filtros de todo tipo.
La tecnología digital ha cambiado mucho el mundo de la fotografía. En el pasado, era necesario desarrollar e imprimir las fotos que tome en un cuarto oscuro, el uso de equipos y productos químicos especiales. Hoy en día, la fotografía digital hace que el procesamiento de fotos y la impresión es posible mediante el uso de su computadora, y sin la molestia de usar productos químicos o haciéndolo en un cuarto oscuro.
Básicamente, usted sólo necesita un ordenador personal o portátil y el software de edición de fotos. Todos somos conscientes de que la captura de imágenes con una cámara SLR o algún buen punto digital y disparar dará imágenes de alta calidad. Sin embargo, el uso de software de edición mejorará aún más estas fotos, haciendo algunos cambios para adaptarse a su gusto.
Para empezar, usted necesita un software de edición de fotos que corresponde, por lo que será capaz de mirar a las fotos en su ordenador personal o portátil. El software también le permitirá organizar y clasificar sus fotos sin demasiada dificultad. Por otra parte, se puede utilizar para personalizar los nombres de archivo y aumentar o reducir el tamaño de las fotos. Las fotos que vienen de las cámaras suelen ser grandes, pero se puede reducir su tamaño utilizando el software. Esta es sin duda una ventaja a la hora de publicar fotos en línea. Sin embargo, una gran foto es grande cuando se imprime. Para cualquier propósito, se puede aumentar o reducir el tamaño de las fotos con el software de edición.
La facilidad de uso y el increíble ahorro de tiempo de trabajo que se obtiene al utilizar editores de imágenes digitales, ha revolucionado todo el proceso de edición fotográfica tradicional, ya que se pueden obtener resultados increíbles con muy poco tiempo de trabajo y con una precisión con la que antiguamente no se contaba.
Gracias a este tipo de software, el diseño gráfico ha tenido un extraordinario repunte en los últimos años y, por supuesto, se ha convertido en actor principal del desarrollo del diseño web y de las nuevas tendencias en los aspectos de los web site.
Los editores de imágenes, son vitales para todos aquellos usuarios que disfrutan adicionando efectos a sus fotografías, antes de subirlas a las redes sociales o compartirlas en Internet. Es por esta razón, que el interés hacia estos programas ha crecido en los últimos años, ya que cualquier fotógrafo aficionado puede convertir su trabajo en uno de calidad profesional, con un poco de tiempo detrás del ordenador.
Hoy por hoy, casi todos los estudios fotográficos ofrecen el servicio de edición digital incluido dentro del proceso de impresión, lo que le adiciona una importancia creciente a los editores de imágenes, convirtiéndolos en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad
Mejorar la calidad de las imágenes capturadas es quizás la cosa más grande en tener su propio software de edición de fotos. Incluso si usted tiene la mejor cámara, nunca se puede estar seguro de que usted será feliz con las fotos que toma. También pueden necesitar un poco de edición para subir con las imágenes perfectas. La mayoría de las herramientas de edición de fotos le permitirá ajustar cada detalle de una foto para satisfacer sus preferencias. Se puede ajustar el brillo, el contraste, la exposición, el grano / ruido, luces, luminosidad, saturación, temperatura, tonos y vitalidad. Estas características se pueden aumentar, reducir o regulados.
También es posible cambiar el color de sus fotos. Además de esto, no es la edición de software que viene con la edición de presets, lo que significa que usted puede cambiar fácilmente una foto de color en la antigüedad, sepia, vintage blanco y negro, y de bajo contraste o de alto contraste, para nombrar unos pocos. Estos presets edición eliminan la necesidad de ajustar manualmente las propiedades de la imagen.
Puede editar las fallas comunes, como una de ojos rojos y manchas en la cara, entre otros. Características u objetos no deseados pueden ser removidos de las fotos por medio de la eliminación in situ, los cultivos y otras funciones de pincel.
Existe una enorme variedad de editores de imágenes en el mercado, algunos son gratuitos y otros de licencia paga, pero todos cumplen la función de realizar retoques a nuestras imágenes, de acuerdo a los requerimientos y las herramientas extras de cada usuario. Entre los principales editores de imágenes tenemos: PhotoShop, Gimp, Krita, Paint.NET, Zoner Photo, Pikipimp, entre otros.
Las fotos digitales vienen en diferentes formatos y, a veces, es posible que no sean capaces de ver las fotos de tu PC ya que el formato no es compatible. Afortunadamente, esto no será un problema cuando se utiliza software de edición fotográfica. Esto le permite importar, exportar y ver imágenes que utilicen cualquier formato como JPG, PDF, TIF, GIF y BMP.
La mejor parte de todo es que estos programas son fáciles de entender y utilizar. Incluso si usted es sólo un novato, usted experimentará la facilidad de la impresión de fotos con sus operaciones básicas.