¿Trabajas para ganar dinero? Hazlo para construir riqueza.



Hola mis lectores, les doy la bienvenida a esta nueva entrada con un caluroso saludo, un abrazo fraternal y sincero; en verdad gracias por seguir este blog por visitarnos casi todos los días.
Es un placer para mi dedicarles esta entrada, porque siento la necesidad de ayudarlos a pensar en grande y tener alternativas diferentes de vida.


Quizás te puedes caracterizar por ser una persona que sabe trabajar y lo a echo por toda su vida, una persona responsable, capaz, sincera y con buenos principios y valores morales.
Este sin duda es una muy buena forma de desempeñarse y tener una vida laboral envidiable, donde muchas empresas desearían tener personas como su en su nómina y equipo de trabajo.





En cierta parte tu y yo tenemos algo en común, en todas las cualidades que e hecho mención anteriormente, tenemos mucho en común, pero aún mas en una situación de vida que no mencioné y es que yo quiero una vida tranquila, con buena calidad y tener tiempo para mi y mi familia, además de bienes materiales (Carro, casa grande, accesorios tecnológicos de alta gama) para mejorar mi calidad de vida. Pero en este querer me e gastado al rededor de 7 años de mi vida laboral y no lo e logrado. ¿te gustaría saber el porque?.

En el transcurso del último año e sufrido unos cambios en mi vida personal, social y mental, donde se han presentado varias situaciones que me han hecho cambiar el chip y empezar a trazarme sueños que para muchos son inalcanzables, pero mas allá de ella, e empezado a ejecutar un plan de acción para hacer de esos sueños una realidad esto gracias a la influencia de algunos libros que e leído y de algunas situaciones que e tenido de pasar por algunas necesidades y trazos de la vida.

La razón del titulo de esta entrada es precisamente la causa del porque no hemos logrado lo que hemos querido hasta el momento, y es que muchos de nosotros hemos trabajado para tener dinero y no para construir riqueza, ¿como es esto?.


Una persona que trabaja para ganar dinero, se enfoca netamente en los gastos, compromisos financieros y tiene medida la mesada o la cuota quincenal que recibe por su jornada de trabajo. Es una persona que empieza a desgastar su vida y a entregar su mas grande tesoro (el tiempo) a cambio de un salario.
Muchos de nosotros hemos sido estas personas, que tenemos una tendencia a quedar sin dinero cada 10 días después de recibir el salario, porque actuamos como máquinas que necesitan combustible para operar.

Del otro lado una persona que trabaja para construir riqueza es la persona que empieza a tener una conciencia y mentalidad de prosperidad, aplazando los placeres inmediatos por tener satisfacción a largo plazo, para esto es necesario enumerar varias estrategias que debemos tener en cuenta al momento de que nuestra mente a empezado a razonar con esto y queremos encontrar una salida a nuestro laberinto financiero y laboral.

1. Empieza a guardar el 10% de tu dinero.
2. Cuando te consignen en tu cuenta de nómina, empieza a rotar el dinero. (Retira, consigna en la misma cuenta las veces que puedas hacerlo).
3. Busca un ingreso alternativo (Compra y vende, prestar al interés)
4. Trata de invertir tu dinero, no de gastarlo.
5. Crea tu propio negocio: Sea de ropa, Uber, red de mercadeo, etc. (Hazlo de medio tiempo o en tiempo libre mientras descansas de tu trabajo principal).
6. Con tu negocio de medio tiempo, ahorra mas con el fin de:
7. Invertir en Bienes y raíces: Este es un negocio muy rentable que te permite generar riqueza en poco tiempo.
8. No te desesperes, no trates de ganar dinero fácil.
9. Haz este plan a un lapso de tiempo de 4 a 5 años (Para generar riqueza)
10. Sobre todo y para todo se necesita Disciplina.





Si tienes en cuenta estos puntos y te dedicas con dedicación a lograrlo, en poco tiempo tendrás independencia financiera y no tendrás que trabajar mas.

¿Como es esto posible?

Las personas mas adineradas del mundo, no cumplen horarios por cumplir, lo hacen porque están disciplinados hacerlo, pero estas personas no trabajan por dinero, al contrario; el dinero trabaja para ellos.

Eso es lo que debemos empezar a hacer de hoy en adelante, empezar a tratar el dinero e invertirlo para que el dinero trabaje por nosotros y no nosotros por el dinero.

¿Trabajarás para ganar dinero o para construir riqueza?.

Yo trabajaré para construir riqueza, ¿y tu?.


En la próxima entrada:
¿Es bueno o malo querer adquirir riqueza? ¿Soy ambicioso si así lo pienso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Optimización de la Producción de una Organización

Tipos de Computadoras

Herramientas Informáticas y su diferencia con las Tics