News

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Que es HTML, CSS y JavaScript?


Muchos de nosotros que de una u otra manera tenemos relación con la programación, alguna vez nos hemos chocado con estos conceptos, sin tener la idea de que son y a que se dedican individualmente. Esto ocurre muy a menudo y nos hemos preguntado. ¿Cual es  la diferencia entre html, css, Javascript?.

De una forma simple para resumir estos conceptos.

HTML: Es un lenguaje marcado de hipertexto

CSS: Hojas de estilo en cascada.

JavaScript: Lenguaje de programación interpretado

Con esta simple definición es posible que no te aya quedado del todo claro, que es cada uno y sus diferencias.





De una manera mas natural y especifica se puede decir que:

HTML: Es la forma como se organiza o se estructura la información en una página web. Es la que ordena todo el contenido desde la ubicación del título hasta los pié de página.

CSS: Es el lenguaje con el que puedes crear estilos al contenido de la página, de esta manera la página no se verá como letras una encima de la otra, sino con cuadros, estilos, diagramas y demás cosas agradables ante el ojo humano, que la hace ser atractiva.

JavaScript: Este lenguaje te permite crear una interactividad con el usuario que está visitando tu página, donde puedes pedir datos, vistas dinámicas, pregunta y respuesta y demás.





Aunque estos tres lenguajes se dedican a diferentes cosas, lo hacen para un fin común, el cual es crear una página web dinámica e interactiva.

Estos lenguajes pueden escribirse en un solo archivo y el navegador los interpretara cada uno por separado, uniendo e interpretándolo.

Con la siguiente imagen lo entenderás un poco mas: