Como redactar y enviar un correo electrónico



Debido a varios comentarios donde me han pedido que explique los elementos de un buzón de correo electrónico, me vi en la responsabilidad de publicar esta entrada, espero ser lo mas claro posible para que pueda ser entendido.

La anterior imagen es una captura de un buzón de correo electrónico (Gmail), voy a explicar cada una de las partes y elementos que lo componen.

REDACTAR NUEVO CORREO ELECTRÓNICO
Creo que estaría demás decirles a todos que este botón sirve para enviar un mensaje de correo electrónico, inmediatamente demos click nos aparece una mini ventana para redactar el mensaje.
A continuación voy a explicar los diferentes campos: 

PARA: Aquí va el correo ó los correos electrónicos a los cuales se les va a enviar el mensaje.
De: Correo electrónico del que se está enviando el mensaje.
Asunto: Título del mensaje, una descripción breve de lo que se quiere comunicar.
Cuerpo: Desarrollo del mensaje, todo lo que se quiere comunicar con todo detalle.





En esta parte es muy importante saber para que funciona cada Botón, explicaré cada uno de derecha a izquierda.

ELIMINAR: Te arrepentiste de enviar el mensaje o por alguna razón ya no lo enviarás.
CONFIDENCIALIDAD: Gmail ejecuta un pequeño protocolo de seguridad al momento de que el mensaje llegue al receptor para que no pueda ser visto por cualquier persona.
IMAGEN: Si quieres adjuntar una imagen desde tu PC o alojada en algún sitio web.
GOOGLE DRIVE: Quieres adjuntar algún archivo sea cual sea que tengas almacenado en tu nube de google y deseas compartir el link de acceso con el receptor del mensaje. 

ICONOS O EMOJIS: Si deseas adjuntar una carita feliz o cualquier otro icono.

LINK EXTERNO: Cuando deseas adjuntar un video de YouTube o alguna otra página alojada en la web.




ADJUNTAR ARCHIVO: Si deseas adjuntar algún archivo alojado en tu PC, sea imagen, doc, pdf, o cualquier otro. 

FORMATO: Tipo de letra, color, estilo, viñetas etc.

ENVIAR MENSAJE: Cuando ya se finalice el contenido del mensaje, y esté todo listo con lo que se quiere transmitir, se puede dar click en este boton y ya nuestro mensaje está listo para ser leído por nuestro receptor.

Entradas populares de este blog

Optimización de la Producción de una Organización

Tipos de Computadoras

Herramientas Informáticas y su diferencia con las Tics