News

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Herramientas Informáticas y su diferencia con las Tics


Saludos mis queridos lectores, bienvenidos a una nueva entrada.

En esta entrada estaré explicando un tema que me han sugerido tratar en este blog el cual a generado muchas dudas en su identificación y diferenciación para muchos. 

Se trata de las Herramientas de Informática y las Tics (Tecnologías de Información y comunicación), por lo permito tomar ciertos puntos y definir preguntas muy puntuales como son:

¿Que son Herramientas de Informática?
¿Cual es la importancia de las Herramientas de Informática?
¿Cual es la diferencia entre herramientas de informática y Tics?

Empecemos:
¿Que son herramientas de informática?

Las herramientas de informática son mas comunes en nuestra vida digital de lo que imaginamos, se pueden definir las herramientas informática como programas, aplicaciones o instrucciones que se realizan para resolver una tarea especifica en un ordenador (Computador personal) , celular (Smartphones) o tablets.

Desde un bloc de notas, hasta la manipulación del administrador de tareas en este y el mismo sistema Operativo del dispositivo.

También se puede definir como el conjunto que conforma la parte digital o lógica de un dispositivo, que nos permite resolver tareas especificas que necesitemos en determinado momento.


¿Cual es la importancia de las Herramientas de Informática?

La importancia de las herramientas de informática tiene relevancia en que cada programa, aplicación o instrucción tiene su tarea específica, todo depende de tu necesidad en el momento y la capacidad que se tenga en escoger la aplicación correcta para resolverlo.

Ejemplo: En el sistema operativo Windows, viene una herramienta ofimática (De Oficina) que se llama Word: Esta herramienta es utilizada para editar textos, crear comunicados, informes de forma escrita, no se podrá utilizar nunca como navegador Web, porque no tiene esa funcionalidad.

De esta misma manera sucede con todas las demás herramientas en su ordenador, tablets o celular, las cuales tiene su función especificas para las que fueron diseñadas.


¿Cual es la diferencia entre herramientas de informática y Tics?

La diferencia entre Herramientas de informática y Tics radica en que, las herramientas de informática se limita a solo ser Software y/o aplicaciones para funciones especificas dentro de un ordenador o cualquier otro dispositivo que dependa de un sistema operativo para ejercer sus funciones.

Y las Tics se puede clasificar en dos facetas o dos partes:

La parte comunicativa y la parte informática, se puede decir que las herramientas de informática están contenidas dentro de las Tics.

Las Tics en la parte de comunicación son todas las diferentes tecnologías que se encargan de comunicar, enlazar personas, divulgar información; como son El Internet, Telefonía Móvil, la Radio, Gps y demás medios que se encargan de difundir, compartir información (Informar).

Las Tics en la parte de informática son todas esas herramientas que permiten, crear, modificar, almacenar, administrar, proteger, y recuperar la información en caso de perdida.


Obteniendo un concepto general de las Tics podemos decir que es la combinación de perfecta entre edición y modificación de la información a través de las diferentes herramientas de informática y la divulgación de la información a través de los diferentes medios de comunicación existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios