La Gran Lucha entre Marketing Anunciantes y AdBlocker
Uno de los problemas que más preocupa a los marketeros actualmente es el bloqueo de anuncios por parte de los usuarios. Sin embargo, en vez de hacer una autocrítica y reflexionar sobre los motivos que llevan a los consumidores a bloquearles, se dedican a poner demandas y expresar sus quejas.
Lo cierto es que la actitud de los consumidores es una clara reacción ante la invasión que suponen los anuncios en el mundo digital. Los enormes tamaños de los anuncios que invaden las pantallas en todo tipo de formatos han colmado su paciencia y los maketeros lo tienen ahora más que difícil para volver a convencer a su audiencia.
Sin embargo, hay un elemento que puede ayudar y mucho en esta tarea, el diseño de los anuncios. Y es que la audiencia demanda mejores experiencias de usuario por parte de los anunciantes y en este sentido el diseño juega un papel fundamental.
La IAB (Interactive Advertising Bureau) es la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, la cual se encarga desde 2006 de fomentar el uso de Internet como herramienta de comunicación para las marcas, además de motivar el uso de la publicidad en línea. Esta a lanzado una serie de técnicas y principios para ayudar a los marketeros a elaborar un contenido más agradable para el público que se basan en la creación de anuncios “ligeros, encriptados, elegidos y no invasivos”.
Existen tres razones principales que explican el origen del fenómeno AdBlocker en los dispositivos móviles.
La primera son los archivos de gran tamaño que acompañan a los anuncios rich media que originaron el uso de AdBlockers en ordenadores y ahora en móviles.
El segundo motivo es la constante interrupción de la experiencia de usuarios que provocan.
El tercero es que muchos anuncios no forman parte de la experiencia de una site, existe una falta de integración.
Por lo tanto, la solución pasa por apostar por formatos más pequeños que no alarguen los tiempos de descarga de las páginas; menos animaciones en los anuncios para reducir el tamaño de los archivos; poner más énfasis en el mensaje para llegar a un target más específico de manera programática; seguir el modelo de Facebook, menos estaticidad, más vídeo y mensajes simples que llamen la atención; asegurarse de que los anuncios están bien diferenciados del resto de contenidos de la página pero a su vez que se integren de manera adecuada en ella.
Los marketeros deben ofrecer anuncios dirigidos a un target más específico y dejar a un lado las excesivas preocupaciones sobre el diseño que hasta ahora tenían. Es hora de adaptarse al consumidor y hacerle feliz, solo así conseguirá despistar a los temidos ad blockers.
Tomado de Actualidad Digital.
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