¿Quieres Saber que es Marketing Digital? - Conocimiento Digital

TOPS 10

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Quieres Saber que es Marketing Digital?


Quiero despejar ciertas dudas que nos hacemos a diario, con una palabra que la escuchamos muchas veces, pero no sabemos su significado "Marketing Digital". Los que hemos tenido la oportunidad de tener un negocio propio hemos planeado herramientas y estrategias para que nuestro negocio llegue a más personas.

¿Que es Marketing Digital?

Si traducimos la palabra Marketing, se traduce como: Mercadeo, mercadotecnia, investigación de mercado. se refiere a todas esas ideas que tenemos al momento de ampliar nuestro negocio y las estrategias que aplicamos para lograr ese propósito.

El marketing digital es la traducción o  aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. 





Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar Internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback (Intercambios) con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.
Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.


Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI (Return on Investment). Un ROI se convierte en la relación entre la inversión de marketing y los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales.

1 comentario:

  1. Trabajar en marketing, publicidad, y estar al alcance del consumidor y de diferentes públicos significa que estas agencia marketing están preparadas para realizar múltiples tareas. Además, entre estas también destacan el monitorear tendencias y predecir desarrollos relacionados con las preferencias del consumidor y los estilos de comunicación.

    ResponderEliminar