Redes Sociales Como Marketing de Negocios
Cuando tenemos en nuestra mente una idea de negocio y la queremos hacer realidad, inmediata e involuntariamente surge la necesidad de crear una estrategia de venta y de muestra de nuestro producto o servicio, a través de Internet, algunos de nosotros hemos utilizado las valiosas y productivas utilidades de las redes sociales como nuestra estrategia de Marketing Digital o Marketing de Negocio por medio de Internet,
Es necesario indagar e investigar, cual o cuales de las múltiples redes sociales que existen actualmente, se acoplan de mejor manera a nuestra idea de negocio. Aquí te presentaré unos puntos importantes que se deben tener en cuenta al momento de escoger una red social para dar a conocer y proponer tu producto y/o servicio.
Twitter, Facebook, Google +, Badoo, Tumblr.
Estas redes Sociales están basadas estrictamente en la comunicación bidireccional, que nos permiten compartir con nuestras comunidades aquello que pensamos,vivimos, o sentimos: A través de texto, fotografía y video.
Cada una de estas redes se diferencia de la anterior en conceptos de base, pero el fondo es el mismo. Twitter limita los caracteres a 140, y tienes la posibilidad de llegar a más publico a través de los Hastags.
Tumblr permite la creación de microblogs.
Google + reúne todas las herramientas de Google, permitiendo una más fructífera comunicación.
En Twitter, Badoo y Tumblr se fomenta el conocer gente nueva, mientras que en Google + y Facebook, tus comunidades crecen alrededor de tus conocidos. Pero en esencia todas son ventanas abiertas al mundo.
Existen redes mas profesionales como Linkedin, Slideshare.
Linkedin se centra en la interacción entre profesionales, y puede ayudarte a encontrar clientes.
Mientras que Slideshare te ayuda a mostrar tus conocimientos, compartiendo presentaciones con una amplia comunidad.
Uniendo el mundo real y el virtual: Foursquare.
Foursquare es una red social basada en la localización. Esto te permite como usuario compartir los sitios donde has estado y calificarlos; registrar un espacio físico y facilitar con ello a los usuarios su localización real; e incluso, a los negocios premiar la fidelidad de sus clientes pudiendo comprobar el número de visitas que este ha realizado
Fotografía y video:
Youtube,Pinterest, Vimeo, Instagram, Flickr, Vine.
Todas ellas son redes que se focalizan en la publicación de videos y audios, permitiendo la interacción y la comunicación; y compartir en RRSS su contenido.
Youtube y Vimeo, son básicamente plataformas para videos:
Youtube es quizá la más popular de las dos, pero Vimeo puede presumir de ser la favorita de los entornos profesionales, lo que promete mayor calidad en los trabajos allí almacenados.
En cualquier caso Youtube ha conseguido logros insospechados, como ser el segundo buscador más usado por los internautas.
Vine, es una herramienta más joven que viene pisando fuerte. En ella se almacenan también videos, pero de un máximo de 6" (Segundos) lo que le dota de gran viralidad.
Pinterest, Instagram y Flickr se centran más en la publicación de imágenes, aunque también permiten subir videos.
Pinterest es más parecida a Facebook, permitiendo comentar, dar a Like y republicar las fotos que más te gustan de perfil de otros.
Instagram a su vez sigue más los pasos de Twitter.
Y Flickr permite la creación de álbumes que pueden compartirse en otras redes.
Seguimos con las Redes sociales de bolsillo: WhatsApp, Line.
Estas dos aplicaciones ofrecen los mismos servicios, pero Whatsapp ha conseguido un mayor éxito.
Ambas son aplicaciones de mensajería móvil instantánea que vinieron a competir con fuerza con servicios de mensajería como: el correo electrónico, o los SMS, con los que prácticamente ha acabado.
Permiten enviar texto, imagen, video o mensajes de voz entre los contactos de tu libreta telefónica que compartan esta aplicación.
Considerando el tema y el área de desempeño de tu idea de negocio, puedes escoger las redes que mas te convengan, de acuerdo a esta lista.
Todas son sumamente interesantes, pero al usarlas todas, se incluirían un tiempo casi que interminable, en tratar de mantener al día a todas.
Comentarios
Publicar un comentario