SEO y SEM: Marketing Digital






El SEO y SEM son unos de los temas mas importantes en cuanto a Marketing Digital se trata, porque de esto depende el verdadero tráfico natural de tu página, a través de los buscadores mas reconocidos de la Web, como Google, Bing, Ask, Yahoo, terra y demás.

La importancia de estos dos términos trasciende mas que nada en la Organización y la sincronización de enlaces que tiene tu página o Blog.

¿Que es SEO?





SEO significa Search Engine Optimization, (Optimización de los motores de búsqueda), como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.

Es el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural.

Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido, los links, y demás.


¿Que es SEM?

SEM significa Search Engine Marketing (Marketing de Buscadores) y se refiere a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, campañas de anuncios a través de las plataformas de Google Al igual que el SEO, el SEM es una de las técnicas más demandadas y utilizadas dentro del Marketing online gracias a su facilidad a la hora de medir resultados así como por los datos que arroja. El SEM es una modalidad de marketing en Internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los “resultados de pago” (anuncios) de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic.





Erróneamente suelen agruparse estas dos metodologías bajo el concepto de Posicionamiento de Sitios Web, cuando en realidad el posicionamiento por excelencia es orgánico y natural (SEO), y SEM es únicamente la correcta administración de resultados patrocinados.

Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.

SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.

Comentarios

  1. Una agencia digital tiene las herramientas necesarias para que una marca o una empresa, o un profesional, se encuentren entre los primeros resultados al buscar por internet. En la actualidad, el posicionamiento SEO es muy importante a la hora de hacer publicidad

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