Que quieres ser: ¿Empleado o Emprendedor?






Existen personas que dicen que nacieron para ser empleados, para que otros se preocupen por conseguir su Dinero; Pero, ¿Como saben si de verdad nacieron para ser empleados, si nunca se han dado la oportunidad de explotar sus capacidades como emprendedores en su propio negocio?

En la vida humana, existe un tiempo límite para realizar las cosas que queremos y deseamos, tenemos sueños, metas, propósitos y Hobbies que satisfacer a lo largo de la vida.

La pregunta es ¿Somos realmente Felices con lo que hacemos? ¿Como Sabemos que somos buenos en algo, si en realidad nunca lo hemos experimentado, si nunca nos hemos puesto al fuego, literalmente?
Tener un empleo estable es una de las metas de muchos Jóvenes en nuestra sociedad, según los códigos sociales el plan de vida consiste en: Nacer, Estudiar, conseguir un empleo estable y Morir.





Muy bien, ¿Pero que hay de lo demás? ¿Donde está el verdadero sentido de la vida?, ¿Donde está la excitación que produce realizar cosas que en realidad llenen el Espíritu y reconforten el alma?, ¿Donde está la adrenalina que causa salir de la monotonía e introducirse en el mundo de la Incertidumbre (Sin salir de lo correcto)?. 

Ser empleado no es Malo, al contrario es un privilegio tener un empleo y saber que mensualmente tendrás tu dinero de lo que trabajaste. Malo es privarse de su capacidad de generar ideas, estando sumidos a las ideas de otros que se dicen llamar superiores a nosotros.

Las ventajas que conlleva ser emprendedor y tener un trabajo independiente, es que se tiene la posibilidad de generar ingresos pasivos.


¿Que son ingresos pasivos?

Son los ingresos que no cuenta con el sueldo mensual que se recibe condicionalmente.

El empleado cuando va a contratar le dicen: "Trabajarás de Lunes a Sábado, 8 (Ocho) horas diarias y los sábados trabajarás medio tiempo, se te pagarán en caso de trabajar horas extras, y tendrás un mes de vacaciones en el año, este lo puedes dividir en 4 semanas en el transcurso de este"

En realidad el empleado está condicionado a trabajar el 96% de su tiempo, privándose de compartir con la familia, escoger sus propios ratos libres, tener libertad laboral, estando sumidos a las decisiones de un Jefe.

Quiero aclarar que no estoy en contra de la idea de tener un empleo, pero, formulemos una pregunta: ¿Que sucede si por determinadas circunstancias, quedamos sin empleo?

El empleado está condicionado a trabajar horas puntuales, en caso de no cumplir esas horas de trabajo, no hay dinero.

Trabajas --- Recibes Dinero

No Trabajas --- No Recibes Dinero

En esto el empleado esta condicionado, trabajar horas puntuales sin fallas, de otra manera no podrá obtener el preciado Dinero, remunerado por su trabajo.





Puedo decir a manera personal que el sueldo mensual asignado por un trabajo cualquiera, atenta con el progreso financiero de una persona, en la medida que crea una comodidad, la persona se siente satisfecha con lo que gana y no busca de ganar mas, porque se siente cómodo, esto le dificulta emprender.

La persona que es independiente, emprendedor, siempre por naturaleza genera ingresos activos que en consecuencia, generan ingresos pasivos, esto es una ventaja muy importante, ya que, de acuerdo al pensamiento emprendedor, esta persona en un futuro no va a necesitar del sueldo de empleado, porque los ingresos pasivos, llegarán a superar el sueldo condicionado. Todo depende de la capacidad y las ganas de emprender en su propio negocio, que puede ser incluso la competencia directa de la empresa donde trabaja.

Actualmente existen muchas maneras de ganar dinero, a través de Internet, esto podría ser una alternativa que se abre a nivel virtual. 

Estar en Internet definitivamente es una de las mejores opciones de emprendimiento, el mercado que cada vez crece mas, y por lo tanto crecerá mas tu negocio, por lo tanto es importante construir y generar bienes y servicios con demanda progresiva. Solo se necesitan ganas de emprender y tener ideas claras para lograr un buen proceso de crecimiento y generación de ingresos pasivos.


Es importante analizar esto, porque llegará un momento en el que no podamos generar mas dinero en un empleo, por desgaste físico o mental y no podamos generar activos, a diferencia de un negocio independiente con ayuda de Internet donde en nuestro tiempo libre, estaremos constantemente recibiendo ingresos por la demanda continua y creciente.

Comentarios

Entradas populares