Estrategia de Marketing Digital para tu Negocio: E-MAILING






Al momento de emprender un negocio, una de las grandes y complejas preguntas es: 

¿Como hago para obtener mas Clientes? ¿Que hago para que se interesen en mi producto y/o servicio?. Gracias al Marketing Digital, existen muchas posibilidades tan efectivas como accesibles para Pymes (Pequeñas y medianas empresas) y fáciles de utilizar para atraer, teniendo la oportunidad de vender nuestro producto y/o servicio y también generar tráfico hacia nuestra Página Web.

Actualmente surge la necesidad indiscutible de generar un Marketing de Negocio, este marketing de negocio se puede aplicar de manera On Line (Marketing Digital) ú Off Line (Correspondencia Física), Siendo la primera Totalmente Gratis y la segunda mas costosa. Las grandes empresas que existen en la actualidad, cada día tratan de generar un contacto directo y permanente con sus clientes y/o potenciales clientes, este contacto debe hacerse de una manera estratégica y sabia. 

¿Que es Mailing?

Mailing o también llamado E-Mail marketing, consiste en enviar a sus clientes un correo con las novedades de su empresa, información, promociones y descuentos. Es una forma de marketing directo de muy bajo costo. Este Mail que se envía recibe el nombre de "Boletin de Novedades" (También llamado Newletter). Estos nos dan mas presencia y les recuerda a los visitantes  la existencia de nuestro sitio/empresa, y en consecuencia nos visitan cada vez que lo reciben y muchas veces conseguimos ventas a través de estos boletines.

¿Que ventajas tiene Recurrir al E-mail Marketing o Mailing?

La ventaja del Mailing es que ofrece un medio de publicidad para las empresas muy económicos, sobre todo por correo electrónico ya que ahorra los gastos de papel y gastos de envío, y en muchas ocasiones efectivo ya que se consiguen ventas con este sistema. 

Una de las intenciones con las que se crea un Mailing es fomentar la fidelidad de nuestros visitantes. Los boletines tienen un grado alto de repuesta por parte de los destinatarios, lo que hace que cada vez que lo envíe obtenga una buena cantidad de llamados telefónico y/o visitas en nuestra Web.




Las ventajas mas relevantes son:

Bajo Costo al usar esta herramienta como estrategia de Marketing Digital.
El E-mail Marketing constituye una forma de contacto directo con clientes o potenciales clientes.
Al ser Marketing directo puede resultar uno de los mas efectivos a la Hora de vender.
Permite cultivar clientes Potenciales y fieles a nuestra pagina o producto.
Se puede usar a manera de prueba en el Marketin de mercado, analizando así que más nos conviene.
Al ser contacto directo, permite una interacción permanente y duradera con tus lectores o clientes.

Desventajas:

Una de las desventajas es que muchas personas no abrirán la publicidad o no les parecerá interesante, de manera que muchos correos quedarán sin abrir y sin resultados, lo importante de esto es crear un buen plan de publicidad, combinado con un buen diseño del Mail, para así lograr la atención de nuestros posibles clientes.


A continuación les mostraré unos consejos a tener en cuenta para redactar un buen E-Mailing:

1. Definir Claramente quien es el publico objetivo o target, básicamente consiste en auto formularse       preguntas como:

- ¿Quien es mi Público?
- ¿Que sabe hoy de mi?
- ¿Que quiero que sepa Luego de ver mi mensaje?
- ¿Porqué habría de creerme? 

2. Seleccionar un punto fuerte del producto.

Aquí mencionarás las ventajas que ofrece tu producto o servicio, a diferencia de los demás, ¿Que lo hace interesante?

3. Trabajar sobre el beneficio, no sobre los puntos fuertes.


Trata de tener en cuenta el punto fuerte y el Beneficio que produce tal punto, hazlo saber sin sonar egotivo por lo que ofreces, es importante que el receptor se sienta incluido en lo que está leyendo.

4. Pensar en las necesidades de la Gente

De acuerdo al conocimiento que tengas de la persona que va a leer tu E-mail, piensa:

¿En que le puede servir al destinatario? esto seguro generará un interés y se contactará con tigo.

Ten en cuenta estos Tips.

Uso de expresiones concisas y claras.
Oraciones cortas
En cada una,una idea y un verbo
El verbo, cerca del inicio
Partes de un E-Mailing

  • Sender Vinculado con el destinatario. 
  • Evitar "info@" "ventas@"
  • Subject o Asunto del mensaje
  • Personalizado
  • Claro y austero
  • Sin sobre promesas ni mentiras
  • Abrir una incógnita
  • Acción y beneficio
Cuerpo del texto
Con "Cliente" ó "Destinatario", saludo inicial, texto de apertura, párrafos, oferta, Call to action (llamada de Acción), firma, aclaración, cargo y PD (Post Data).

Muy Importante: Con bullet points (Viñetas), negritas y subrayados.





Disclaimer (Descargo de responsabilidad)
Texto obligatorio, que varía de país en país, tiene que ver con las normas legales, donde el destinatario se dará cuenta que todo está bajo las normas legales de su país.

Algunas entidades no tienen esto en cuenta, pero si deseas generar credibilidad al vender tu producto, no está demás que lo incluyas.

Links
A daughter windows (Ventanas Hijas).

Nunca re direcciones a tu destinatario a la página principal. es importante que el pueda ver lo que le interesa, de esto depende la buena impresión que tenga y su permanencia o inicio como tu cliente.

Diseño
Tipo de letra: Verdana, Arial, Geneva o similar

Tamaño 12

Limitar uso de negritas, subrayados, itálicas y colores

Preferir el fondo Blanco

(POST DATA)

Para tener en Cuenta
  • No convertir un flyer o un aviso en un e-mailing
  • No olvidar la oferta y la fecha límite
  • Evitar la extensión que obliga al scroll down (Que se desplace hacia abajo)
  • No usar bullets complejos o gráficos innecesarios
  • Al momento de escribir pensar en una persona concreta y conocida
  • Colocar los verbos en voz activa, es decir, que sean significativos al leer
  • Mencionar el nombre del destinatario 2 o 3 veces en el cuerpo.

¿Que espera un destinatario de un E-mailing?

Que le hablen de un problema o necesidad que tiene, y como resolverlo.

Comentarios

  1. Hello Admin
    Mailing or additionally called E-Mail showcasing, is to send your clients an email with your organization's news, data, advancements and limits. It is a minimal effort type of direct advertising. This Mail is sent gets the name of "Bulletin" (likewise called Newletter). These give us more nearness and help guests to remember the presence of our site/organization, and thus they visit us each time they get it and commonly we get deals through these pamphlets.

    Thanks & Regard
    Vinita

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