Defina si su hijo está listo para conducir
¿Cuando soltarle el carro a un hijo? es la pregunta que atormenta a la mayoría de padres, cuando un hijo joven quiere conducir.
No se trata de una decisión fácil, pues debe definir si se trata de un conductor maduro, es decir, si es responsable de todos sus comportamientos, lo cual se va desarrollando con la experiencia.
"La madurez se adquiere cuando un conductor determina a partir de situaciones de riesgo, nuevas formas positivas al conducir", considera Cesvi Colombia.
En el contexto estadístico mundial, un conductor es considerado joven cuando tiene entre 18 y los 24 años, aunque existan "preconductores" de entre 16 y 18 años, como es el caso de Colombia donde a los 16 años se puede aspirar a la licencia de conducción.
Una ventaja de estos conductores son sus cualidades psicológicas y físicas, es muy raro que padezcan enfermedades que afecten la conducción como la disminución de la visión o la audición. Además, tienen excelente capacidad de anticipación o una buena coordinación bi manual (Volante, cambios), lo cual los hace especialmente aptos para desarrollar con eficiencia la conducción.
Nota: Un conductor experto a conducido al menos 100.000 kilómetros.
Un conductor joven tarta tres cuartos de segundos en enfrentar ante aun incidente.
Fuente: Periódico ADN Bogotá.
Comentarios
Publicar un comentario