Instalación y actualización de Windows



En esta entrada, veremos como se instala Windows, haremos el ejemplo con Windows 8 paso a paso, pero es el mismo proceso para Windows 10 y 7.

Este sistema operativo, es uno de los mas sencillos de instalar.

La versión elegida para la prueba es la que trae la imagen ISO 32-bit (x86) en inglés.
El proceso de instalación es muy parecido a la de las versiones anteriores.

Insertemos el Disco de Windows y reiniciemos el PC


No todos los equipos están configurados en este orden, para establecer esta configuración debe cambiar algunos de los parámetros, a partir de la BIOS ubicada en la tarjeta principal cuyo acceso puede variar de acuerdo al fabricante. La opción mas común se realiza antes de que cargue el sistema.
Oprima la tecla Suprimir (supr) o la Función F12.


Ahora encontramos la lista de Booteo del PC, haga Click en CDROM

A continuación, el sistema operativo cargará los archivos en el PC. Esperemos unos segundos.


Tras unos instantes, aparece la pantalla para seleccionar el idioma en que queremos instalar el sistema operativo.


Una vez realizada la selección, pulsamos "Install" y llegamos al punto donde se inicia la instalación.






En el siguiente paso, debemos introducir la clave de producto.
Haga click en Next


Aceptamos el acuerdo de licencia y pasamos al punto en que hemos de tomar la primera decisión: Actualización o instalación personalizada. Esto es muy importante en el caso de realizar la instalación en un equipo que ya disponga de un sistema operativo instalado, porque habremos de designar particiones.


En nuestra instalación no tenemos nada que decidir por lo que asignamos el disco virtual completo (20 GB en la instalación por defecto)


Ahora, nos encontramos en la parte mas lenta de l instalación, la copia de archivos desde el CDROM, la descomprensión de archivos, instalación de funciones del sistema operativo y actualizaciones. Esperemos unos segundos.



Cuando finaliza el proceso el sistema se reinicia de forma automática tras unos segundos.


Luego de un tiempo llegamos a la pantalla de personalización, aquí escogeremos el nombre del pc y fondo del pc.
Después de haberlo elegido daremos clic en siguiente.


Una vez completado el proceso anterior, aparece la pantalla de ajustes.
Disponemos de dos opciones en la parte baja: configuración exprés y a medida. He seleccionado la primera por las características de esta prueba.


En el siguiente paso hemos de decidir si deseamos asociar nuestra instalación a un windows ID o no. En el primer caso, la asociación nos permitirá descargar de forma cómoda aplicaciones desde Windows Store, acceder a archivos y fotos desde cualquier parte y sincronizar las preferencias desde cualquier equipo. La opción elegida ha sido asociar la instalación con mi Windows ID.


Tras unos instantes, podemos ingresar la clave para que posteriormente podamos conectar con otros servicios Microsoft de forma automática (Messenger, Hotmail, Xbox Live y Windows Live Services).






Ahora, pasaremos por tres pantallas negras más, mientras sincroniza con nuestra cuenta, y una vez finalizado el proceso de ajustes, estaremos en la pantalla de bienvenida.

Hemos finalizado la instalación de Windows 8. Está listo para usar y disfrutar. Tendremos a la vista la primera imagen que ilustra el artículo. En la próxima ocasión que arranquemos el sistema, si tenemos asociada una imagen a nuestra cuenta, aparecerá en la pantalla de bienvenida.

Entradas populares de este blog

Optimización de la Producción de una Organización

Tipos de Computadoras

Herramientas Informáticas y su diferencia con las Tics