Como Descubrir y Captar Clientes dentro del Marketing Digital




Una de las fases mas importantes para crear un Start Up después de tener nuestra idea principal, entre las 9 fases que plantea Steve Blank (Lo compartiré en las próximas entradas), es la captación de clientes. Según Steve Blank dentro del curso de emprendimiento desarrollado por la plataforma UniMOOC, nos explica que existen tres fases o elementos en los cuales se crea una relación con los clientes:

Captación
Fidelización
Incrementación




Dependiendo de la forma de Marketing y el tipo de Mercado, se hace necesario enfatizar y centralizarnos mas a la idea de interactuar de una forma directa. Esta es la forma Si o Si de saber y conocer las características de nuestros clientes.

Considerando lo anterior mente dicho, cabe resaltar que se necesita crear una relación personal, Face to face con el cliente, ocasionando esto que el cliente se sienta atraído hacia nosotros, por la preferencia y no que le estamos ofreciendo algo a cambio.


La idea preeminente en mi opinión personal es que el cliente no sienta que nuestro acercamiento es para sacarle el dinero, sino para ofrecerle una amistad, permitiéndonos esto conocer sus problemas y saber en que punto podemos actuar para fidelizar a este cliente, cabe resaltar que esto lleva tiempo, por eso se agrega que se realiza en una Start Up, en la cual de acuerdo a nuestro modelo de negocio, podemos corregir lo que necesitamos, de acuerdo al contacto directo con nuestros potenciales clientes.

Entre la fase de descubrir y fidelizar, es necesario formularnos las siguientes preguntas de acuerdo a nuestros clientes.




Quienes son nuestros clientes?
Cual es la ocupación de nuestro cliente?
Cual es el Cargo?
Como compra?
Como se le puede influir o persuadir?
A quienes influye nuestro cliente?
Como se le hace mas fácil acceder a nuestro producto?
Todas estas preguntas nos permitirán de alguna manera, replantear nuestra idea de negocio, adaptándola realmente a las necesidades que presenta nuestro cliente.


Por que muchas veces a sucedido que estamos ofreciendo un producto a la sociedad, pero lo estamos haciendo por suposiciones o hipótesis de lo que creemos que necesitan, esto nos genera gastos en producción innesesarios porque estamos a ciegas, lo que debemos hacer con ese dinero es buscar potenciales clientes, mientras vamos configurando nuestra idea y generando proyecto de producción y distribución que realmente sea idóneo para nuestros clientes y que nos permita ir en Incremento como lo es el último elemento de la obtención de clientes.

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